top of page

La Rectora Ana Francy Gómez Quintero presenta un balance de la primera mitad de este año lectivo 2019. 

En el mes de junio la Magíster Ana Francy Gómez Quintero, rectora de la institución educativa técnica Occidente, presentó los logros que se han alcanzado durante este primer semestre y extendió una invitación a todos los miembros que conforman nuestra comunidad educativa.

Reinado ecológico 2019. Valentina Ladino Castaño del grado 9-6 obtuvo la corona en un evento que se llevó a cabo en el mes de abril el cual se distinguió por la alegría de los asistentes y la organización por parte del equipo de Ciencias Naturales. Minutos después de ser coronada como reina ecológica Occidente 2019 nos regaló esta corta entrevista.  

En marzo la licenciada Nataly García del departamento de Ciencias Naturales se encargó de orientar la campaña sobre el uso racional del agua. La estudiante Stefania Ynestroza del grado 11-1 la entrevistó para que nos presentara un balance de esta actividad. 

Por tu seguridad vial...

En el mes de febrero desde el departamento de Ciencias Naturales se impulsó una campaña relacionada con el no uso del pitillo. El licenciado James Muñoz habla de la importancia que tiene para el medio ambiente evitar utilizar el plástico o los comúnmente llamados utensilios de un solo uso. El estudiante Jeferson Gaviria  del grado 11-1 con la cámara de Diego Granobles, estudiante del mismo grado, nos compartieron esta entrevista.

Entrega de loterías. Al iniciar el año lectivo, los estudiantes de los grados 11-1 y 11-2 entregan un juego de loterías a los coordinadores de la básica y de la media técnica con el fin de que sus estudiantes puedan aprender jugando sobre mitología griega.

Atención

Si tienes alguna noticia relacionada con una actividad institucional que te llamó la atención, la puedes compartir por este medio. Comunícate con la docente Paula Andrea Tascón. Las cámaras están disponibles para ti en econoticias.

Contáctanos

Primer concurso de deletreo. Este año se llevará a cabo una actividad propuesta desde el departamento de Lengua Castellana. En el primer semestre se realizó el concurso al interior de las aulas de clase. Al llegar de vacaciones, los finalistas competirán con otros grados  hasta que al final  sean elegidos los mejores. 

El ágora.  En un proceso de articulación entre Filosofía y Lengua Castellana los estudiantes del grado 11-2 traen al aula una representación teatral para generar un conversatorio con los estudiantes del  grado 11-3. La actividad que estuvo orientada por los docentes Germán Vásquez y Paula Andrea Tascón, contó con la participación de la coodinadora académica Luz Janeth Saavedra y el coordinador de la media técnica Luis Ernesto Mosquera. 

bottom of page